5 TIPS PARA EMPEZAR A CORRER

¿Quieres sacarle el mayor provecho a tus tardes de "running"?

Salir a trotar no es fácil, pero no tienes que ser un súper atleta para lograrlo, además, es liberador, desestresarte y aporta increíbles beneficios para nuestra salud.
Por ello, te traemos 5 tips que puedes emplear hoy mismo, para aprovechar al máximo una buena tarde de cardio.

       1. CALIENTA Y ESTIRA ADECUADAMENTE

El desgaste muscular que sufre tu cuerpo a la hora de realizar un trote continuo, es realmente alto, por eso, dedica de 5 a 10 minutos para entrar en calor, preparar músculos y reducir el riesgo de lesiones.

De igual forma, una vez terminado el ejercicio, dedica 5 minutos de estiramiento para ayudar a relajar a los músculos, liberar el ácido láctico y favorecer su recuperación.

        2. PLANEA DIFERENTES RUTAS

Antes de emprender la marcha, intenta planear adecuadamente cuál será la ruta que recorrerás y cámbialas cada cierto tiempo, así, lograrás que la eficiencia de tú entrenamiento aumente considerablemente y podrás ser capaz de recorrer aquellos lugares que tanto disfrutas.

           3. FIJA UN TIEMPO ESTIMADO

Los tiempos de entrenamiento suelen ser variados dependiendo de los resultados y los objetivos que se tengan, por ello, debes estar muy seguro de cuáles son tus metas para comenzar a planificar adecuadamente tu tiempo. Y, si lo que buscas es un promedio, trotar entre 20 y 35 minutos, sería lo mejor.

        4. MONITOREA TU DESEMPEÑO

La mejor forma de llevar un recuento de tu rendimiento, es descargando alguna app que te ayude a medir tu ritmo de trote, los kilómetros que recorres y tus rutas más largas y frecuentes. Comparte tus resultados con tus amigos y sé consciente de tu progreso.

            5. ESCUCHA TU MÚSICA FAVORITA

El infaltable. Descarga tus canciones favoritas y diseña tus playlists, ponte tus audífonos más cómodos y sal a disfrutar. Anímate a iniciar un pequeño recorrido poniendo en aleatorio tu música preferida, pero sobre todo, dejándote llevar por el ritmo de tu respiración.




Ahora sí, ponte tu ropa deportiva, los mejores tennis que tengas, controla tu respiración y … ¡Vamos a correr!









Comentarios